;

VIDEOS. Real Madrid gana por la mínima al Leipzig y toma ventaja en los octavos de la Champions League

En un entretenido partido jugado en Alemania, los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron eficaces y se llevaron el partido de ida.

Revisa la seccion lo ultimo
Real Madrid gana por la mínima al Leipzig y toma ventaja en los octavos de la Champions League

Real Madrid gana por la mínima al Leipzig y toma ventaja en los octavos de la Champions League / Soccrates Images

Santiago

Hoy martes 23 de febrero volvió la siempre entretenida Champions League, con atractivos partidos, válidos por la ida de los octavos de final. Uno de ellos fue el que enfrentó al Leipzig contra el Real Madrid. El encuentro, que se jugó en Alemania, culminó con un marcador de 1-0 a favor de los españoles

Los “merengues” llegaron a octavos luego de culminar primero el grupo C, con seis partidos jugados y seis ganados, sumando 18 puntos. Un rendimiento perfecto. Por su parte, los alemanes se instalaron en las eliminatorias luego de finalizar en la segunda posición del grupo G, con 12 puntos, detrás del Manchester City.

ADN
ADN

El partido comenzó de manera intensa. Un claro ejemplo de esta intensidad fue el gol anulado del Leipzig, ocurrido al minuto de haber iniciado el encuentro. Pese a las dudas iniciales, el cuerpo arbitral determinó que Benjamin Henrich obstaculizó a Andriy Lunin ante el disparo de Benjamin Sesko.

Los “Toros Rojos” y los hispanos no se hicieron mucho daño en el primer tiempo. La primera mitad del partido culminó con una posición similar para ambos conjuntos, con tres disparos al arco para el Leipzig y dos para el Real Madrid.

Al igual que el inicio del partido, el segundo tiempo comenzó con todo. A los tres minutos de iniciado el complemento se abrió el marcador. Brahím Diaz, luego de recibir el balón por la derecha del ataque madrileño, se giró, encaró y se perfiló hacia su pierna zurda. Apenas entró al área, sacó un zurdazo teledirigido al palo derecho del arquero, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Luego del gol Merengue, el partido se tornó un tanto chato, con el Real Madrid refugiándose para salir de contra cada vez que podía, mientras el Leipzig tomó un poco más de protagonismo.

El conjunto alemán se volcó en busca de la igualdad en el marcador, asumiendo riesgos en defensa. Los enceguecidos ataques traían consigo muchos espacios para los contraataques de los forasteros. Tras los constantes ataques del Leipzig, el arquero de los españoles, Andriy Lunin, se transformó en una muralla con tres atajadas clave que hicieron que el golero ucraniano sea la inesperada figura del compromiso.

Con el 1-0 final en el Red Bull Arena, Real Madrid sacó una leve ventaja en la llave, cuya revancha se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles 6 de marzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad