;

Coquetear con otros puede ser bueno para tu relación (y esta es la explicación científica)

Un nuevo estudio hecho por un psicólogo entregó reveladores datos sobre la habilidad que algunos emplean pese a ya tener un vínculo amoroso consagrado.

Revisa la seccion lo ultimo
Coquetear con otros puede ser bueno para tu relación (y esta es la explicación científica)

Coquetear con otros puede ser bueno para tu relación (y esta es la explicación científica) / Getty Images

Contra todo pronóstico estar en una relación de pareja y coquetear con una tercera persona no es necesariamente algo malo.

Al menos así lo planteó una nueva investigación hecha por Gurit Birnbaum, profesor de psicología de la Universidad de Reichman en Israel, que expuso los resultados a la BBC.

Revisa también:

ADN

En palabras del experto, ligar con extraños durante un vínculo oficial podría fortalecer este último. Esto pese a que por momentos los límites entre lo sutil y el engaño sean difíciles de medir para los que lo hacen.

El entendido empleó la realidad virtual y quiso determinar si los individuos que coquetearon con una camarera ficticia dentro de la misma serían más o menos propensas a hacerlo en la vida real.

Ya fuera de aquel plano creado a conciencia, los que sí coquetearon dijeron desear mucho más a su verdadera pareja tras el intercambio de piropos con quien los atendió.

En ese último sentido inclusive no volvieron a repetir una interacción similar con una persona real que se les presentó posteriormente y que podría haber despertado gran parte de su interés.

¿Y existe una explicación? Birnbaum dice que sí. La mera fantasía de un escenario prohibido podría ayudar a las personas a controlar los deseos y mantener los vínculos actuales. “Puedo pensar en lo que quiera y luego lo termino”, explicó.

“Cuando alguien coquetea contigo, te sientes valorado y tu percepción de tu atractivo aumenta”, planteó desarrollando aquella última idea.

Acorde a las palabras del mismo experto, comenzar a coquetear con otras personas no es de extrañar. De hecho, el mismo cataloga como normal que la gente tienda a “fantasear con otras personas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad