;

Fotos. Llevaban explosivos artesanales, miguelitos y walkie talkies: dos ciudadanos bolivianos son detenidos en la frontera de Arica

Los sujetos serán formalizados por contrabando, infracción a la Ley de Armas y Explosivos, y a la Ley general de Telecomunicaciones.

Revisa la seccion lo ultimo
Cedida

Cedida

Arica

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron sorprendidos intentando salir de Chile por un paso no habilitado, en el sector de cerro Capitán, comuna de Putre, en la región de Arica y Parinacota.

El hecho ocurrió la tarde del martes, a eso de las 19:40 horas. Funcionarios policiales del retén fronterizo Chilcaya realizaban patrullajes de soberanía en el hito XXIV, entre Chile y Bolivia, cuando se percataron de la presencia de una camioneta con patentes bolivianas.

Revisa también

ADN

Los sujetos, al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fue rápidamente alcanzados.

Al revisar lo que llevaban, los policías dieron cuenta del hallazgo de una mochila con 12 explosivos de fabricación casera, además de tres equipos portátiles de comunicación tipo walkie-talkie, además de una radio y dos bolsos con “miguelitos”.

Uno de los aprehendidos, específicamente el conductor del vehículo, llevaba consigo $11.620 bolivianos, equivalentes a $1.569.108 pesos chilenos.

El Mayor Miguel Méndez, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Chacalluta, aseguró que en las pesquisas de los explosivos, “existían elementos que daban a entender que podía tratarse de dinamita o algún elemento de guerra. Producto de esto, se procede a la detención de los sujetos”.

ADN

Cedida

“La fiscalía determinó pasar a los dos imputados al primer control de detención en Arica. Producto del mismo procedimiento es que se generan una serie de diligencias a personal policial, con el fin de verificar específicamente los medios de prueba que se mantenían en el sitio del suceso, como también para saber para qué se iban a usar estos elementos”, concluyó.

Los sujetos serán formalizados por contrabando, infracción a la Ley de Armas y Explosivos, y a la Ley general de Telecomunicaciones.

El mayor Méndez además hizo un llamado a la ciudadanía: “Personal policial se encuentra patrullando las áreas fronterizas. Estos lineamientos están orientados a dos cosas: combatir el crimen organizado y los delitos transnacionales que se generan por pasos no habilitados”.

ADN

Cedida

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad