Matías Walker lanza dura crítica a declaración de Diego Ibáñez: “La soberbia le ha impedido pedir disculpas”
El parlamentario salió en defensa de la senadora Ximena Rincón, quien fue acusada de tener “conflicto de interés” por parte del diputado durante la discusión de la reforma de pensiones.
Fue durante esta tarde cuando el diputado Diego Ibáñez (CS) emitió una declaración pública -tras la polémica que se formó por sus dichos contra la senadora Ximena Rincón-, la que fue duramente criticada por el senador y vicepresidente de Demócratas, Matías Walker.
Y es que durante la discusión de la reforma previsional, Ibáñez comentó: “No se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida, porque ustedes no tienen conflicto de interés”. Ante esto, desde Demócratas exigieron disculpas públicas, pero estas no llegaron.
Esto porque el timonel de CS no se refirió a sus dichos en su declaración. “Pese a todas las diferencias legítimas que tengamos con el Partido Demócrata, no debemos desviarnos de lo central que es poner a las familias en el centro del debate...”, dijo en un video difundido.
“La soberbia del diputado...”
Lo anterior no fue bien recibido por parte de Walker, quien indicó que mantendrán congeladas las relaciones con el gobierno. “La soberbia del diputado Ibáñez le ha impedido pedir disculpas a la presidenta del partido que permitió la aprobación de la idea de legislar la reforma previsional”, dijo.
Y añadió que en el Senado trabajarán “por una buena reforma previsional, muy distinta a la que propone el gobierno”. También recalcó que cualquier diálogo se realizará “dentro de las instancias formales que establece nuestro reglamento”.