Muere icónico director de Hollywood: trabajó con Al Pacino, Sylvester Stallone y Steve McQueen
El realizador fue nominado a los Premios Oscar y dirigió el reputado musical “Jesucristo Superestrella” en 1973.

En horas de este lunes se dio a conocer una nueva muerte que enluta al ámbito artístico de Hollywood. Norman Jewison, reconocido director y productor estadounidense, falleció a la edad de 97 años.
El hecho ocurrió el pasado sábado en su hogar ubicado en Los Ángeles, según anunció el publicista Jeff Sanderson sin explicar mayores detalles.
Revisa también:
El cineasta deja tras de si una importante carrera cinematográfica marcada por cintas como el drama racial In the Heat of the Night de 1967 o clásicos como El violinista en el tejado o Jesucristo Superestrella, dos íconos del género de musicales.
En su periplo por los sets de grabación recluto a nombres tan importantes como Al Pacino en Justicia para todos, Steve McQueen en The Cincinnati Kid y The Tomas Crown Affair, Sylvester Stallone en F.I.S.T. o Doris Day en The Thrill of It All.
Estableciendo fuertes vínculos con la comedia, también estuvo a cargo de la cinta Hechizo de luna (Moonstuck), con unos jóvenes Nicolas Cage y Cher en 1987.
En el ámbito de los premios obtuvo siete nominaciones al Oscar por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, aunque nunca obtuvo el ansiado galardón.
Eso sí, por parte de la misma entidad obtuvo la prestigiosa condecoración Irving G. Thanberg Memorial en el año 1999.

Bryan Bedder