;

Condenan a madre e hija por homicidio de paciente que fue a una intervención de glúteos en Las Condes

Se trata de Teresa Elena Díaz Stevens y su hija Mónica Teresa Flores Díaz, quienes fueron condenadas por la muerte de una joven y por una serie de reacciones alérgicas a diversas víctimas.

Revisa la seccion lo ultimo
Cirugías pospuestas Chile 2022

Cirugías pospuestas Chile 2022

La jornada de este jueves, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a madre e hija a 17 años de presidio por homicidio, lesiones graves y ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano en la comuna de Las Condes.

Se trata de Teresa Elena Díaz Stevens y su hija Mónica Teresa Flores Díaz fueron condenadas en calidad de autoras de los delitos consumados de homicidio simple, ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano. Ilícitos perpetrados entre 2017 y 2022.

ADN

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, al acusado Jorge Mario Flores Díaz a la pena de cumplimiento efectivo de 818 días de reclusión, más el pago de una multa a beneficio fiscal de 6 UTM, como autor del delito consumado de ejercicio ilegal de la misma profesión.

Una intervención de glúteos

De esta forma, el tribunal dio por acreditado que “alrededor de las 20:30 horas del 1 de febrero de 2022, la víctima, Leslie Scarlete Vergara Pavez “(…) se dirigió al domicilio ubicado en la comuna de Las Condes, con el objeto de realizar una intervención para el aumento de sus glúteos por medio de inyecciones de colágeno”.

“En dicho lugar recibe la actividad de Teresa y Mónica, quienes actuando con dolo y ejerciendo ilegalmente, mediante una veno punción inyectan en su glúteo derecho silicona, la que finalmente y a los pocos minutos le genera la muerte, siendo la causa del fallecimiento un infarto pulmonar, embolia pulmonar por cuerpo extraño”, aclaró el fallo.

Reacciones adversas a víctimas

Asimismo, se estableció que entre 2015 y 2022, los hermanos Flores Díaz y su madre, Teresa Díaz Stevens, realizaban intervenciones o tratamientos para el aumento de los glúteos por medio de inyecciones con sustancias. Sin embargo, estos tratamientos provocaron reacciones adversas en un gran número de víctimas.

Finalmente, el Servicio Médico Legal (SML) reveló que las lesiones de las víctimas son explicables por la administración de un relleno no absorbible, de pronóstico médico legal grave, que sanan previos tratamientos quirúrgicos especializados en 300 a 330 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad