Gobierno confirma proceso de repatriación joven que murió en Nueva Zelanda: familia inicia campaña solidaria
Fernando Mendoza Vidal sufrió un ACV cuando trabajaba en un programa Working Holiday. Ahora su familia y amigos iniciaron una campaña para costear los gastos de repatriación.

Confirman que se encuentra en curso el proceso de repatriación del joven penquista que murió en Nueva Zelanda
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno confirmó que se encuentra en curso el proceso de repatriación del cuerpo de Fernando Mendoza Vidal, joven de 27 años oriundo de Concepción, que murió en Nueva Zelanda tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
El ingeniero ambiental había viajado en diciembre al país oceánico para participar de un programa Working Holiday. Y el pasado 31 de ese mes sufrió una ACV que le terminó costando la vida.
En conversación con Radio ADN, la madre del joven, Cynthia Vidal, detalló que Fernando estuvo en coma y sedado, “pasó un día, le sacaron el tubo y respiraba por sí solo. Y estábamos todos contentísimos porque para nosotros era un avance”.
Revisa también

“Estábamos esperando a que evolucionara de a poco, cuando nos llamaron de allá”, agregó. E indicó que “necesitamos repatriar y también costear, no sabemos cuánto a nosotros nos va a salir”.
“Cancillería ha tomado las coordinaciones”
La seremi vocera de gobierno, Jacqueline Cárdenas, se refirió al trabajo que está realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores: “La Cancillería ha tomado las coordinaciones para poder repatriar el cuerpo, algo que desde la Delegación Presidencial vamos a estar monitoreando”.
Finalmente, los amigos y excompañeros de Fernando iniciaron una campaña solidaria a través de las redes sociales, para buscar financiamiento que ayude a costear los gastos médicos y de repatriación.