;

Naciones Unidas reconoce que “Gaza se ha convertido sencillamente en inhabitable”

El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU fue enfático en señalar que el enclave palestino es “un lugar de muerte y desesperación” y que ayudar a sus habitantes se vuelve “imposible”.

Revisa la seccion lo ultimo
El humo se levanta por los bombardeos que lanzan las fuerzas de Israel en contra de la Franja de Gaza.

El humo se levanta por los bombardeos que lanzan las fuerzas de Israel en contra de la Franja de Gaza. / Anadolu

Franja de Gaza

La crisis humanitaria en la Franja de Gaza no se frena y así lo evidencian desde la Organización de las Naciones Unidas. El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU, Martin Griffiths, sinceró la cruda realidad que enfrenta diariamente la población civil que se mantiene en el enclave palestino. El funcionario afirmó que “Gaza se ha vuelto simplemente inhabitable” y que esa región es “un lugar de muerte y desesperación”.

También puedes leer

Voluntarios y paramédicos trasladan heridos tras un nuevo ataque aéreo de Israel contra una zona central de la Franja de Gaza.

Martin Griffiths manifestó en un comunicado que asistir a la población de la Franja de Gaza se vuelve “imposible”. El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU expresó que “la población debe enfrentarse a amenazas diarias a su existencia, mientras el mundo mira”. El diplomático británico difundió un crudo relato de las condiciones que enfrentan las personas que sobreviven en la Franja de Gaza.

El funcionario de las Naciones Unidas comentó que “a la comunidad humanitaria se le ha dejado la misión imposible de apoyar a más de dos millones de personas, aun cuando su propio personal está siendo asesinado y desplazado”. Griffiths agregó que ocurre cuando “los cortes de comunicación continúan, las carreteras son damnificadas y los convoyes son objetivo de los disparos, al tiempo que los suministros comerciales vitales para la supervivencia son casi inexistentes”.

Griffiths planteó en un documento que “la esperanza nunca ha sido más esquiva. Gaza nos ha enseñado lo peor de la humanidad, así como momentos de gran heroísmo”. El diplomático que trabaja para las Naciones Unidas puntualizó que “hemos visto cómo la violencia no puede resolver las diferencias, sino solo inflamar las pasiones y edificar nuevas generaciones de peligro e inseguridad”

El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU no se olvidó del escenario internacional y recalcó que las tensiones “están a punto de ebullición y el espectro de una expansión regional de la guerra sigue peligrosamente cerca”. Los dichos de Martin Griffiths llegan cuando Israel mantiene sus ataques sobre la Franja de Gaza y suma nuevas acciones militares en el Líbano contra el grupo Hezbolá.

Personas buscan sobrevivientes tras un nuevo ataque aéreo de las fuerzas israelíes en contra del barrio Deir Al Balah en la Franja de Gaza.

Personas buscan sobrevivientes tras un nuevo ataque aéreo de las fuerzas israelíes en contra del barrio Deir Al Balah en la Franja de Gaza. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad