Choque de trenes deja al menos tres muertos y 28 heridos en Indonesia
Dos convoyes colisionaron cerca de la localidad de Bandung, en la región de Java Occidental. La policía de ese país informó que ambos trenes transportaban un total de 478 pasajeros.
Bandung de Indonesia
La Policía de Indonesia informó el choque de dos trenes de pasajeros en la provincia de Java Occidental. Las autoridades de ese país asiático registran al menos tres personas muertas y otras 28 heridas, producto del accidente ocurrido en las cercanías de la localidad de Bandung. El vocero policial Ibrahim Tompo manifestó que la colisión se produjo pasadas las 6:30 horas local de este viernes. El funcionario precisó que entre los dos convoyes eran transportados un total de 478 pasajeros.
También puedes leer
El portavoz Ibrahim Tompo explicó que el accidente se produjo en una zona de arrozales en Cicalengka, vecina de Bandung. El choque fue protagonizado por un tren de larga distancia que inició su viaje en Surabaya y otro tren de cercanía que se dirigía hacia la capital Yakarta. El vocero del ministerio de transportes de Indonesia, Adita Irawati, detalló que las tres personas fallecidas eran integrantes de la tripulación del convoy mayor. Las autoridades ordenaron una investigación para determinar el origen del accidente.
La tesis de la causa del choque de los trenes pudiera ser el fallo de una de las señales ferroviarias. El portavoz de la empresa operadora ferroviaria PT KAI, Ayen Hanepi, explicó que el tren de larga distancia Turangga llevaba a bordo 287 pasajeros. El mismo vocero de la compañía agregó que el tren local viajaba con 191 personas a bordo. La policía de Indonesia indicó que los sobrevivientes fueron evacuados de ambos convoyes y que las personas heridas recibieron atención médica en el hospital local.
La policía indonesia comentó que las ambulancias se reunieron para llevar a las personas heridas. Los accidentes ferroviarios son algo frecuente en ese país asiático. Se trata de un país con más de 270 millones de habitantes y una amplia red ferroviaria, la que está compuesta por infraestructura antigua. Eso se suma a la serie de errores humanos que se han detectado en incidentes anteriores.
Reuters da cuenta que los equipos de rescate siguen buscando alternativas para salvar la vida de dos personas que quedaron apretadas entre unos carros. El titular de una agencia, Herry Marantika, no se refirió a si esas personas se mantenían o no con vida. Los canales locales mostraron a los pasajeros siendo asistidos para salir de los vagones, al mismo tiempo que se veían varios de ellos totalmente descarrilados.