;

PDI detiene a sujeto tras brutal caso de maltrato animal en Copiapó: pasará a control de detención este jueves

La Fiscalía local abrió una investigación de oficio luego de que se viralizara un video en el que se ve como un grupo de personas agredían a un perro.

Revisa la seccion lo ultimo
Cruel caso de maltrato animal en Copiapó

Cruel caso de maltrato animal en Copiapó

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto luego de que, mediante redes sociales, se viralizara un video en el cual un grupo de personas golpea e incluso apuñala a un perro en Copiapó.

Revisa también

ADN

Por este caso, que generó rechazo en la ciudadanía, la Fiscalía Local de Copiapó abrió investigación de oficio, tal como lo señaló el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González.

“El pasado miércoles, el fiscal jefe (s) de la Fiscalía Local de Copiapó abrió investigación de oficio por el vídeo en el cual se ve un cruel maltrato animal a un perrito que afectó en el sector de las tomas de Andacollo”, señaló.

Además, detalló que tras conocerse el video “inmediatamente se iniciaron investigaciones con la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la Policía de Investigaciones, en el cual se pudo determinar, a raíz de un análisis exhaustivo de antecedentes que también aportó la comunidad y sobre todo las redes sociales de los posibles autores, la individualización de, a lo menos dos de ellos”.

Por ello, se solicitó una orden de detención contra estas personas, de las cuales solo una pasará a control de detención durante este jueves, donde se solicitará la ampliación de la detención al ser un ciudadano colombiano en condición irregular.

Además, el persecutor detalló que este sujeto arriesga penas de entre 541 días a tres años de presidio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad