Nieta de chileno secuestrada por Hamás entrega detalles de su cautiverio: “Pasé por el Holocausto”
La joven israelí Mia Schem concedió una entrevista a un noticiero de su país donde contó cómo vivió los más de 50 días que estuvo como rehén en Gaza.
Mia Schem, la joven israelí que fue secuestrada por el grupo Hamás, concedió por primera vez una entrevista para la televisión de Israel en la que abordará los traumáticos días que vivió como rehén en Gaza.
El pasado 7 de octubre, la joven de 21 años y nieta de un chileno asistió al festival de música electrónica Supernova, cuando el evento se vio violentamente interrumpido por el grupo armado. Allí, la mujer fue tomada como rehén y se desconoció su paradero por semanas.
A los días, Hamás liberó un video protagonizado por Schem, donde se pudo ver que seguía con vida, pero con evidentes lesiones de gravedad. Finalmente, tras 54 días fue liberada el pasado 30 de noviembre y entregada a la Cruz Roja.
En este marco, el noticiero central del Channel 13 de la televisión israelí transmitirá este viernes una entrevista con declaraciones inéditas de la joven.
Como un adelanto, el noticiero liberó parte de la conversación en que la joven víctima cuenta por qué decidió hablar: “Para mí era importante reflexionar la situación real de las personas que viven en Gaza. Quiénes son realmente y lo que pasé allí”, confesó.
“Es importante para mí que entiendan que pasé por el Holocausto y que todos los que están allí son terroristas”, sostuvo.
La joven recordó que en sus largos días de cautiverio, un día se percató que estaba retenida en una casa familiar y que a todos allí estaban vinculados a la agrupación terrorista de Palestina.
“De repente me di cuenta de que estaba con una familia, de repente empiezo a hacerme preguntas: ¿Por qué estoy en una casa familiar? ¿Por qué hay niños aquí? ¿Por qué hay una mujer aquí?”, confiesa en el video del avance.