Incendio en cerro San Cristóbal: Zoológico Nacional se mantendrá cerrado este viernes 22 de diciembre
Pese a que el siniestro que comenzó durante la tarde de este jueves se encuentra controlado, la alerta se mantiene debido a las altas temperaturas.
“Este viernes 22 de diciembre el Zoológico estará cerrado por falta de suministro de agua potable”, fue el anuncio que durante la madrugada de este viernes publicaron las redes sociales del recinto y del Parque Metropolitano, confirmando así que la emergencia se mantiene en torno al incendio forestal que afecta al cerro San Cristóbal desde la tarde de este jueves.
Así, y pese a que las autoridades del Parque Metropolitano y del propio Zoológico Nacional han insistido en que los animales del recinto no están en peligro producto de las llamas y los múltiples focos que se pudieron apreciar durante la tarde del jueves, las puertas se mantendrán cerradas durante la jornada para privilegiar el consumo de agua hacia la zona del siniestro que pese a estar controlado, se mantiene activo.
En ese sentido, desde el Zoológico Nacional llamaron a todos quienes tenían previsto visitar el lugar a reagendarla a través del sitio web de reservas, recordando que aunque la entrada es gratuita hasta el 30 de noviembre de 2024, se deben pedir las entradas de manera virtual.
De hecho, durante las primeras horas de la mañana de este viernes se pudieron observar algunas llamas, reactivando la emergencia y la actividad de bomberos y Conaf que se han mantenido en el lugar.
Además, la alerta en torno a la posible reactivación de los focos de incendio se mantiene debido a la alerta de altas temperaturas que emitió la Dirección Meteorológica de Chile para esta jornada, la que se extiende hasta el próximo 26 de diciembre, con temperaturas máximas que superarán los 30 grados, condiciones que facilitan la propagación de incendios forestales como el que afecta al cerro San Cristóbal.
Por otra parte, los accesos al cerro se encuentran controlados y restringidos para permitir la circulación de los vehículos de emergencia, por lo que el llamado de las autoridades ha sido a planificar las visitas y revisar en todo momento las redes sociales del Parque Metropolitano para tener información precisa y veraz sobre el funcionamiento de las distintas instalaciones y actividades que alberga el principal pulmón verde de Santiago.