Ñuñoa: bomberos acuden a emergencia química en plena calle
El procedimiento obligó al corte del tránsito en la calle Marchant Pereira, entre Sucre y Ramón Puelma.
Durante horas de esta mañana, personal de Bomberos acudió hasta la comuna de Ñuñoa en respuesta de una emergencia química reportada por los propios vecinos.
El hecho ocurrió específicamente en la calle Marchant Pereira, a la altura de Eduardo Llanos. Ante la llegada del personal de emergencia, junto al Ministerio de Medio Ambiente y de Seguridad Pública, se realizó un corte de tránsito entre la Avenida Sucre y Ramón Puelma.
Según los relatos, fueron los recolectores de basura quienes se percataron en primera instancia, ya que luego de recoger una bolsa, notaron como comenzó a salir humo desde su interior.
Revisa también:
Posteriormente, contactaron a los equipos de emergencia, quienes consignaron que se trataba de una emergencia química, ya que entre los desechos se encontraban productos químicos. Se estima que se generó una mezcla que provocó la reacción química.
Así, se comenzó a realizar un operativo para pesquisar el caso y establecer causas y consecuencias. También se hizo presente la Seremi de Salud.
Tras los trabajos, actualmente la situación se encuentra controlada y no hay personas afectadas.