;

China eleva la cifra de personas fallecidas por el terremoto de magnitud 6,2

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros de los edificios, las viviendas y las estructuras que colapsaron en el sismo que afectó al noroeste del gigante asiático.

Revisa la seccion lo ultimo
El terremoto de magnitud 6,2 reduce a un edificio en escombros en la ciudad de Dahejia, ubicada en la provincia de Gansu en China.

El terremoto de magnitud 6,2 reduce a un edificio en escombros en la ciudad de Dahejia, ubicada en la provincia de Gansu en China. / PEDRO PARDO

Gansu en China

Las autoridades regionales elevaron la cifra de muertos por los efectos del terremoto de magnitud 6,2 que tuvo su epicentro en la provincia de Gansu en China. A la fecha se indica que al menos 127 personas perdieron la vida y otras 728 resultaron heridas por el sismo de baja profundidad. El temblor se sintió en diferentes regiones, pero solamente dos han registrado víctimas hasta el momento. El Canal CCTV indicó que el movimiento telúrico provocó daños en unos 155.000 edificios en el noroeste chino.

También puedes leer

En la provincia de Gansu en China los rescatistas buscan personas entre los escombros, tras la destrucción que deja un terremoto de magnitud 6,2.

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de sobrevivientes, ante el colapso de edificios, viviendas y estructuras. La provincia de Gansu reportó al menos 113 muertos y unos 530 heridos, mientras que la provincia de Qinghai contabiliza 14 fallecidos y 198 heridos. Las personas debieron salir durante la madrugada a las calles, en medio de temperaturas bajo cero en esa zona de China. Un residente identificado como Ma Wenchang dijo a una agencia que “tengo 70 años y nunca viví un terremoto tan fuerte en mi vida”.

El mismo testigo agregó que “No puedo vivir más (en esta casa), porque es demasiado peligroso. Mis parientes han sido reubicados en otro sitio”. El gobierno chino informó la noche del martes que había logrado despejar las carreteras principales de las provincias, luego de algunos deslizamientos de tierra. Una mujer de unos 30 años logró huir de su vivienda con su bebé en los brazos y comentó a la prensa local que “apenas salí corriendo de la casa, cedió la tierra de la montaña y cayó en el techo”.

La Agencia Xinhua informa que la agencia estatal cifró el terremoto en una magnitud 6,2, a diferencia del Instituto Geofísico Estadounidense (USGS) que lo estimó en 5,9. El epicentro se registró a solamente diez kilómetros de profundidad, por lo que se sintió incluso en la provincia de Shaanxi a unos 570 kilómetros de distancia. El eje del temblor se ubicó 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial Lanzhou.

Las autoridades centrales y locales de China organizaron una operación total de búsqueda y rescate en el noroeste. Toda esa zona enfrenta una ola de frío con temperaturas por debajo de los -10 grados Celsius, lo que se suma a las repetidas réplicas del sismo. El presidente chino Xi Jinping llamó a tomar medidas adecuadas para que las personas afectadas tengan la seguridad de sus vidas y propiedades.

Una casa colapsó sobre un automóvil en la provincia de Gansu en China, donde se registró el epicentro de un terremoto de baja profundidad con magnitud 6,2.

Una casa colapsó sobre un automóvil en la provincia de Gansu en China, donde se registró el epicentro de un terremoto de baja profundidad con magnitud 6,2. / Future Publishing

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad