Fuerzas de Defensa de Israel confirman que sobrino de León Gieco está entre los rehenes fallecidos en Gaza
Ron Sherman de 19 años realizaba trabajo administrativo en una base del sur de Israel cuando fue tomado como rehén por Hamás, en el ataque del pasado 7 de octubre. León Gieco había pedido públicamente por su liberación.
Durante la jornada de este viernes 15 de diciembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Ron Sherman, de 19 años -sobrino del cantante argentino León Gieco-, está entre los rehenes muertos a manos del grupo islámico Hamás, cuyos cuerpos que fueron recuperados desde Gaza.
“Los cuerpos de los rehenes CPL Nik Beizer, de 19 años, y SGT Ron Sherman, de 19 años, que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre, fueron recuperados de Gaza durante la actividad operativa y devueltos a territorio israelí”, señalaron las FDI a través de sus cuentas en redes sociales, confirmando así el hecho.
León Gieco había pedido por la liberación de su sobrino
Ron Sherman era miembro del ejército israelí y se encontraba realizando trabajo administrativo en una base cuando fue tomado rehén por Hamás, durante el sorpresivo ataque realizado a distintos puntos del sur de Israel el pasado 7 de octubre, hecho que detonó la intensificación del conflicto y la guerra entre el grupo islámico y el Estado de Israel.
Así, a través de las redes sociales, las FDI agregaron que envían a las familias de los fallecidos el “más sentido pésame. Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a casa”.
Por su parte, León Gieco había usado su cuenta en Instagram para pedir por el fin del conflicto y la liberación de su sobrino Ron Sherman, usando su clásica canción “Solo le pido a Dios”.
“Como músico comprometido desde siempre comprometido con la paz, y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos. Pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, dijo en la oportunidad el cantante.
A lo anterior, agregó que “pido por el regreso de todos los rehenes a sus hogares, y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”.