;

Colo Colo se impuso por la mínima a Curicó Unido y se queda a las puertas de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Los resultados de los otros partidos que se jugaron en simultáneo le impidieron al ‘Cacique’ terminar la temporada en la segunda posición.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Gabriel_SS

Santiago

Este viernes 8 de diciembre comenzó a jugarse la última fecha del Campeonato Nacional 2023 y se disputaron tres partidos decisivos de manera simultánea, donde se definieron los primeros puestos de la tabla y al nuevo campeón.

En el Estadio La Granja se jugó el duelo entre Colo Colo y Curicó Unido, con los visitantes luchando por una clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y con los locales ya descendidos.

Tras un primer tiempo sin emociones y poco desarrollo de fútbol como tal, la segunda mitad inició con un poco más de ímpetu y determinación del ‘Cacique’. Asimismo, destacaron acciones fuera de la cancha con fuegos artificiales detonaron por la barra local, lo que obligó a pausar el partido por algunos instantes a penas el inicio.

Revisa También:

ADN

A los 58 minutos cayó una tarjeta roja para los “torteros” específicamente sobre el capitán, Matías Cahais, por una fuerte entrada a destiempo sobre el joven Leandro Hernández. La sanción de Ángelo Hermosilla llegó luego de unos minutos revisando el VAR.

Con superioridad numérica en cancha, los albos abrieron la cuenta a los 63 minutos gracias a un tiro cruzado desde fuera del área de Erick Wiemberg tras recibir una asistencia de Carlos Palacios.

Estando arriba en el marcador, la escuadra popular comenzó a profundizar más, pateando más al arco, filtrando balones y tocando en zona rival. Esto, mientras los dueños de casa apostaban al error rival, una contra y/o transiciones rápidas.

Fue así como se disputó la media hora faltante de partido, con los dirigidos por Gustavo Quinteros dominando y controlando frente a un equipo de Miguel Riffo que se veía perdido y sin consistencia cuando tenía el balón.

Con esta victoria de 1-0, que pudo haber sido por más, Colo Colo se entregaba a lo que pudiera pasar en los otros encuentros. Las victorias de Unión Española sobre Cobresal y de Huachipato ante Audax Italiano modificaron de manera definitiva la parte alta de la tabla, consagrando a los ‘Acereros’ como campeón.

Los de Macul terminaron su temporada en la tercera posición de la liga chilena con 54 puntos, quedándose con el cupo de Chile 3 de cara a la Copa Libertadores del próximo año. Por su parte, los del Maule cerraron como colistas con 23 unidades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad