Las Lobas logran el segundo triunfo de su historia en el Mundial de Balonmano
En el comienzo de la Copa Presidentes, la selección chilena femenina de la especialidad se impuso a Irán.
Santiago
Luego de haber terminado con tres derrotas en la fase de grupos del Mundial Femenino de Balonmano, la selección chilena de la especialidad empezó de la mejor manera su participación en la Copa Presidentes, que es la zona que define los puestos secundarios del torneo.
Así las cosas, este jueves, Las Lobas mostraron un buen nivel para imponerse por 30-20 a su similar de Irán en Frederikshavn, marcando un hito al ser esta la segunda victoria del país en su historia compitiendo en la cita planetaria.
Revisa también
Valeska Lovera fue la goleadora de la selección chilena de balonmano ante las asiáticas, convirtiendo seis tantos. La portera Madeleine Cortez fue escogida, por segundo partido seguido, como la figura del compromiso por la organización del evento.
El próximo partido de Las Lobas en la Copa Presidentes será el sábado, cuando se enfrenten a Kazajistán a contar de las 9 de la mañana de nuestro país. Todo en el marco del grupo B, donde las nacionales apuntan a ser líderes para aspirar al puesto 25 del Mundial Femenino.